Preguntas comunes en entrevistas Angular 🅰 Quinta parte

Publicado el 02.04.2023 a las 23:07

Preguntas comunes en entrevistas Angular 🅰 Quinta parte

⚫ ¿Qué es Angular Universal?

⚫ ¿Cómo añadir animaciones a Angular?

🟣 Con la API de animaciones de Angular

🟣 Con CSS

🟣 Conclusiones

⚫ ¿Cómo personalizar los estilos de Angular Material?

⚫ ¿Qué es un decorador en Angular?

⚫ ¿Qué es el operador de navegación seguro (safe Navigation operator)?

Preguntas comunes en entrevistas Angular 🅰 Quinta parte

Si quieres ver las entregas anteriores te la dejo a continuación 👇

Preguntas comunes en entrevistas para Angular 🅰 Primera parte

¿Quieres prepararte una entrevista para desarrollador frontend Angular? Aquí la primera parte.

Preguntas comunes en entrevistas Angular 🅰 Segunda parte

¿Quieres prepararte una entrevista para desarrollador frontend Angular? Aquí la segunda parte.

Preguntas comunes en entrevistas Angular 🅰 Tercera parte

¿Quieres prepararte una entrevista para desarrollador frontend Angular? Aquí la tercera parte.

Preguntas comunes en entrevistas Angular 🅰 Cuarta parte

¿Quieres prepararte una entrevista para desarrollador frontend Angular? Aquí la cuarta parte.

¿Qué es Angular Universal?

Angular Universal es un framework que permite la representación del lado del servidor (SSR, por sus siglas en inglés) de aplicaciones web desarrolladas con Angular.


Angular Universal te permite renderizar la aplicación de Angular en el servidor antes de que se envíe al navegador del usuario.


Esto mejora significativamente el rendimiento de la aplicación web al reducir el tiempo de carga y mejorar la optimización para los motores de búsqueda.


La principal ventaja de Angular Universal es que permite a los usuarios ver el contenido de la página web más rápido, ya que el contenido se muestra antes de que se cargue el JavaScript.


Además, los motores de búsqueda pueden rastrear el contenido de la página web de manera más efectiva, lo que puede mejorar la visibilidad de la página en los resultados de búsqueda.


Este sitio web, mi sitio, está programado en Angular y uso Angular Universal para prerenderizar y mejorar el SEO.

¿Cómo añadir animaciones a Angular?

Se pueden añadir animaciones a Angular con la API de Angular para animaciones o con CSS.


Como todo en la vida, cada opción tiene sus pro y sus contra.

Con la API de animaciones de Angular

La API de animación de Angular ofrece una mayor flexibilidad y control en la creación de animaciones, ya que permite definir animaciones de manera programática con JavaScript y TypeScript.


Con la API de animación de Angular, es posible crear animaciones más complejas y personalizadas que pueden incluir interacciones con otros componentes y datos de la aplicación.


La API de animación de Angular es compatible con la detección de cambios de Angular, lo que significa que las animaciones pueden reaccionar automáticamente a los cambios en el estado de la aplicación.

Con CSS

Las animaciones de CSS son más simples de implementar y pueden ser más eficientes en términos de rendimiento, ya que se ejecutan directamente en el motor de renderizado del navegador.

Además, como las animaciones de CSS están definidas en hojas de estilo separadas, pueden ser más fáciles de mantener y actualizar a medida que cambia la aplicación.

Conclusiones

La elección entre la API de animación de Angular y las animaciones de CSS depende de las necesidades y objetivos específicos de cada proyecto.


Para animaciones simples, es probable que las animaciones de CSS sean suficientes, mientras que para animaciones más complejas y personalizadas, la API de animación de Angular puede ser la mejor opción.


También se puede combinar ambas opciones para lograr el resultado deseado.

¿Cómo personalizar los estilos de Angular Material?

Te dejo un enlace a un artículo donde te lo explico 👇

Personaliza el estilo de Angular Material

En este artículo te explicaré cómo cambiar los colores predeterminados de un tema de Angular Material e incluso definir un tema personalizado

¿Qué es un decorador en Angular?

Un decorador en Angular es una función que se utiliza para modificar la clase a la que se aplica.


Se utiliza para agregar metadatos a una clase, propiedad, método o parámetro de método.


Los decoradores en Angular se definen mediante el uso del símbolo "@" seguido del nombre del decorador.


Los decoradores son una parte fundamental de Angular, ya que se utilizan para declarar componentes, servicios, directivas, pipes y otros elementos de la aplicación.


Por ejemplo, el decorador @Component se utiliza para declarar un componente en Angular, mientras que el decorador @Injectable se utiliza para declarar un servicio.


Los decoradores se utilizan para agregar funcionalidades a una clase, como por ejemplo, para agregar metadatos que Angular utiliza para realizar tareas específicas.

Por ejemplo, el decorador @ViewChild se utiliza para obtener una referencia a un elemento de la vista del componente, mientras que el decorador @HostListener se utiliza para agregar un evento al componente.


Resumiendo, los decoradores en Angular son una forma de agregar metadatos a una clase para mejorar su funcionalidad.

Se utilizan para declarar diferentes elementos de la aplicación y agregarles características específicas que les permiten interactuar con otros componentes y servicios en la aplicación.

¿Qué es el operador de navegación seguro (safe Navigation operator)?

El operador de navegación segura, también conocido como "safe navigation operator" en inglés, es un operador en Angular que se utiliza para acceder a las propiedades de un objeto de manera segura, evitando errores si la propiedad no está definida o si el objeto no existe.


El operador de navegación segura se representa en Angular con el símbolo de interrogación "?" y se utiliza después del nombre de la propiedad que se desea acceder.

Por ejemplo, si tenemos un objeto "user" con una propiedad "name", podemos acceder a ella de forma segura usando el operador de navegación segura de la siguiente manera:

{ { user?.name } }

En este ejemplo, si el objeto "user" no está definido o si no tiene una propiedad "name", no se producirá un error en la aplicación.

En cambio, simplemente se mostrará un valor nulo o vacío.


El operador de navegación segura es especialmente útil cuando se trabaja con datos que se obtienen de fuentes externas o que no están completamente definidos en el momento en que se accede a ellos.


En lugar de tener que realizar comprobaciones adicionales para garantizar que los objetos y propiedades existan antes de acceder a ellos, se puede utilizar el operador de navegación segura para hacerlo de forma más segura y concisa.


Hasta luego 🖖

Servicios

Software

IoT

Digitalización

Aplicaciones móviles

Consultoría

fjmduran.com v0.2.2