Reduce el tamaño del Storage de tu proyecto de Firebase

El 31 de diciembre de 2019, la Fundación Node.js dio fin al ciclo de vida de Node.js 8 y, en ese momento, dejó de emitir actualizaciones de seguridad para Node.js 8. Debido a esto, Firebase dejó de usar Node 8 para el despliegue de sus Firebase functions.

A partir de que Firebase functions comenzó a desplegar en Node 10, Cloud Functions comenzó a usar [Cloud Build](https://cloud.google.com/build) para crear el runtime de Node 10 y superior.

Cloud Build usa [Container Registry](https://cloud.google.com/container-registry) para almacenar esos runtimes los cuales se almacenan en un bucket bajo tu proyecto de Firebase.

Haciéndolo fácil, Container Registry es un repositorio de Docker privado.

El problema y consecuencia de este artículo, es que el bucket donde se almacenan los ficheros necesarios para crear el entorno de ejecución donde correrán las Firebase Functions no son eliminados después de que está todo desplegado, ocupando un valioso espacio en nuestro storage de Firebase.

El nombre del bucket que está ocupando un espacio inncesario es

He escrito al equipo de soporte de Firebase y me dicen que están trabajando para que esos fichero se eliminen automáticamente, pero hasta entonces os digo qué hacer para tener liberado ese espacio ocupado inncesariamente.

Al Turrón

En nuestra consola de Firebase, en la pestaña de uso del Storage podremos ver una línea roja que es la de us.artifacts.... y es la que vamos a bajar considerablemente.

Uso del storage de Firebase
  1. Navegar a [https://console.cloud.google.com/](https://console.cloud.google.com/)
  2. Abrir el proyecto en GCP que corresponda a tu proyecto de Firebase
  3. En el menú pincha en *Storage* y después en *Browser*
  4. Click en 
  5. Ve a la pestaña de 'Lifecycle'
  6. 'Add a rule'
  7. 'Delete object'
  8. En 'Age' escribir el número de días tras el cuál se borrarán el contenido del budget
  9. 'CREATE'

Y esto sería todo.


Saludos,

Servicios

Software

IoT

Digitalización

Aplicaciones móviles

Consultoría