Qué es Bitcoin❓

Publicado el 25.06.2022 a las 18:58

Qué es Bitcoin❓

⚫ ¿Qué es Bitcoin?

🟣 ¿Por qué Bitcoin es una revolución?

⚫ ¿Cómo funciona Bitcoin?

⚫ ¿Cómo se general los nuevos Bitcoins?

⚫ Opinión personal

Qué es Bitcoin❓

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es una revolución, es dinero digital, es una moneda basada en bits.


Y ya sé... estarás pensando que no es nada revolucionario ya que todos usamos dinero digital a diario para hacer compras por Internet, pagar nuestras facturas... 😁


Sigue leyendo 👇


¿Por qué es una revolución?

  • Bitcoin está desvinculado de entidades bancarias y gubernamentales; cuando hacemos una compra no necesitamos de ninguna entidad u organización que verifique que esta transacción es válida.
  • Inflación; Bitcoin no está sometido a la inflación. Todos los años tus ahorros pierden valor por la inflación que depende de diversos factores socioeconómicos como que tu gobierno imprima nuevos billetes.

    Según el algoritmo de Bicoin sólo existirán 21 millones de Bitcoin y se prevé que el último Bitcoin se minará en el 2114.

  • Eficiencia; las transacciones son muy rápidas y económicas. Si necesitas enviar Bitcoin a alguien en Tokyo lo haces sin intermediarios, sin embargo, para hacerlo con dinero fiat necesitarás como mínimo dos intermediarios, tu banco y el banco de destino en Japón, sin mencionar los gastos de cambios de divisa.
  • Privacidad; las transacciones con Bitcoin son anónimas, al igual que si las hicieras con dinero en efectivo. Cuando haces una compra en efectivo a nadie le importa quién eres, lo que importa es el dinero.


Si no hay ningún gobierno ni banco detrás de Bitcoin... ¿Cómo funciona?🤔

¿Cómo funciona Bitcoin? 🦾

👉Aquí puedes encontrar el artículo original que el creador de Bitcoin entrega al mundo explicando el funcionamiento de Bitcoin.


Es un paper de 9 páginas, no obstante, te lo voy a explicar de forma sencilla.


Bitcoin se apoya en la tecnología de blockchain (link al artículo donde te explico) que básicamente es una base de datos descentralizada.


Blockchain será la base de datos donde se almacenan todas las transacciones, es decir, es donde se irán anotando todas las transacciones de Bitcoin. Dicha base de datos es pública.


Aquí puedes ver las transacciones que se están haciendo ahora mismo 😱


Aquí me podrías preguntar... ¿pero no habías dicho que las transacciones de Bitcoin son privadas?

Y me reafirmo en lo que dije, lo que se anota en la blockchain son las cuentas de origen y destino de una transacción de Bitcoin, y estas cuentas (wallets) son las que son anónimas.


Imagina que un usuario A le hace una transferencia de 1 Bitcoin a un usuario B, pues eso es lo que se anota en la blockchain como un bloque y a la persona que escribe ese nuevo bloque en la blockchain se le conoce como minero.


Así es como funciona Bitcoin, evidentemente te lo he simplificado mucho para que lo entiendas.

¿Cómo se general los nuevos Bitcoins?

Los Bitcoins son generados por el algoritmo como recompensa cuando un minero escribe un nuevo bloque en la blockchain y es validado por la comunidad.


Actualización 26.03.2023



Te dejo mi artículo donde explico técnicamente cómo se mina y qué características hace que la red de Bitcoin sea segura y confiable.

¿Qué es minar criptomonedas? ⛏

Seguro que has escuchado que las criptomonedas se minan, ¿pero qué es eso?

Opinión personal 🤔

Pienso que Bitcoin (y las criptomonedas en general) son una muchísima mejor opción a las monedas fiat porque la tecnología de bitcoin te permite crear dinero sin la necesidad de crear deuda.


Con Bitcoin no tenemos que volver a confiar en el ser humano los cuales acabamos corrompiendo cualquier Sistema por nuestros propios intereses.


Es una de las revoluciones tecnológicas más importantes de la historia que podría desencadenar en una revolución económica y financiera mundial.


Los que rechazan Bitcoin alegando que sólo sirve para estafar están igual de equivocados que los que pensaban cuando salió Internet que eso no iba a ninguna parte.


Si piensas que Bitcoin no sirve para nada, probablemente lo estés viendo desde tu ventana de país de primer mundo. Probablemente uses euros o dólares estadounidenses pero te aseguro que si tu moneda estuviera sometida a una inflación importante (como les ocurre a los venezolanos IPC 686,4% en 2021) verías a Bitcoin con otros ojos.


Ahora mismo Bitcoin está en caída libre 🚩 y podrías echarte las manos a la cabeza con lo que te acabo de decir, pero mira cómo está la bolsa. Está todo teñido de rojo.


Que quede muy claro que no estoy diciendo que veo bien Bitcoin como inversión❗, sino que lo veo un maravilloso sustituto del dinero fiat, creo en el valor de Bitcoin en si mismo no para especular con él.


No sé lo que terminará pasando con Bitcoin, ya que depende de la oferta y la demanda, si nadie cree en Bitcoin pues no irá a ningún lado, pero lo que tengo clarísimo es que es muy superior al dinero fiat.


Apuesto por Bitcoin 🤓


Hasta luego 🖖

Servicios

Software

IoT

Digitalización

Aplicaciones móviles

Consultoría

fjmduran.com v0.2.2